Hasta marzo habrá esquema provisorio para usuarios de Monticas

|| Locales
Compartir

Este martes informaron desde la Secretaría de Transporte de Santa Fe y la Cámara Empresaria un sistema de emergencia que se aplicaría para que las personas que necesita a diario realizar el viaje por la ruta 33 y la 9 puedan hacerlo con normalidad.

La Secretaría de Transporte de Santa Fe y la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp) acordaron este martes un esquema de emergencia que durará hasta finales de marzo con el objeto de reemplazar los servicios prestados por la empresa Monticas en las rutas 33 y 9, a quien el gobierno provincial le sacó la concesión a partir de este miércoles.

Fue el propio Pablo Jukic, secretario de Transporte, quien manifestó que se trata de un esquema "provisorio" ya que la idea es que a finales del próximo mes o mediados de abril ya se pueda conocer una "alternativa definitiva" al servicio que prestaba Monticas.

Se colocarán refuerzos de otras empresas para que los usuarios no sientan tanto la quita de este medio de transporte que a diarios es utilizado por miles de santafesinos.

Además hay una posibilidad de que la línea 35/9 banderas roja y negra extiendan sus recorridos hasta Zavalla, pero no hay nada en concreto aún. Un dato no menor es que desde la comuna de Zavalla aclararon que los pasajes momentáneamente serán gratuitos, hasta que se implemente el sistema de pago.

Noticias relacionadas