Confirmaron que el cuerpo encontrado es el de Araceli

|| País
Compartir

El cadáver había sido tapado con cal en el terreno de una casa de José León Suárez donde vivía un sospechoso de la desaparición de la chica. Hay seis detenidos y un prófugo. Lo confirmó el fiscal Marcelo Lapargo.

El cuerpo de Araceli Fulles fue hallado esta tarde en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín. Así lo confirmó el fiscal Marcelo Lapargo, la identificaron por uno de sus tatuajes. La joven estaba desaparecida en ese distrito el pasado 1º de abril, en una causa que ya tiene seis detenidos y un prófugo, identificado como Darío Gastón Badaracco.

Fuentes policiales indicaron que el hallazgo se produjo entre las calles Alfonsina Storni y 9 de Julio, en el terreno de una casa donde vivía un "sospechoso" por la desaparición de la chica, según indicó la familia de Araceli. De acuerdo a las primeras informaciones, fueron hallados restos humanos en cajas que estaban tapadas con cal y escombros en ese lugar.

Luego de un allanamiento en ese lugar, los perros de la fuerza provincial marcaron el terreno y así se pudo dar con el macabro hallazgo. En tanto, el padre de la joven, Ricardo Fulles, sostuvo en declaraciones a Cronica TV que el lugar es la casa de un sospechoso por la desaparición de su hija, ya que había sido el último que la vio antes de que se perdiera todo rastro de ella en Villa Ballester.

Badaracco, de 29 años y con antecedentes penales por robo a mano armada y otra por encubrimiento, habría sido el último que vio a Araceli y permanecía prófugo este jueves por la noche.

Por el hecho resultaron detenidos, acusados de "homicidio agravado", Jonathan Avalos, de 29 años, Marcos Antonio Ibarra, de 32, Emanuel Avalos, de 25, y Carlos Cassalz, todos de nacionalidad argentina y con domicilio en José León Suárez, a excepción de, primero de ellos que vive en Villa Progreso, pero también en San Martín.

Estos apresados están sospechados de homicidio agravado, mientras que hay otros dos apresados por "encubrimiento", Hugo Cabanas, de 46 años, y Marcelo Ezequiel Escobedo, de 37. El lugar donde hallaron el cuerpo ya había sido allanado por la Policía Bonaerense, pero no habían llevado los perros rastreadores, cosa que sí hicieron en esta ocasión.

Asimismo, a unas diez cuadras de donde encontrado el cadáver, los familiares de Araceli, amigos y vecinos realizaban desde las 18:00 una marcha para pedir por la aparición con vida de la chica. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas