Hallaron un cuerpo en el río Chubut, la familia no confirma que sea Santiago

|| País
Compartir

El cadáver fue hallado a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el día 1° de agosto de 2017. En un comunicado referido al hallazgo, la familia del joven desaparecido hace 78 días afirmó que no es posible establecer la identidad hasta que se practiquen las pericias.

La Prefectura Naval encontró un cuerpo en aguas del río Chubut en medio de un rastrillaje de búsqueda de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto. Aún no fue identificado, informó este miércoles a la madrugada la Fiscalía Federal de Esquel. Ante el hallazgo, se trasladó en forma inmediata el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

"Aún no se tiene conocimiento cierto de la identidad de los restos encontrados", indicó la titular de la Fiscalía Federal de Esquel, Silvina Ávila, quien reveló que el cadáver fue hallado a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el día 1° de agosto de 2017, en una referencia al corte de ruta en el que Santiago Maldonado fue visto por última vez.

Por su parte, la familia de Santiago Maldonado emitió esta madrugada un comunicado referido al hallazgo del cuerpo en el río Chubut, cercano a la comunidad mapuche Resistencia Cushamen, sin confirmar que se trata del desaparecido hace 78 días, y afirmando que el lugar “había sido rastrillado en tres oportunidades”.

En el texto aclararon que no es posible establecer la identidad del cadáver hasta tanto no se le practiquen las pericias pertinentes, y agregaron un pedido de respeto a la familia en el difícil momento por el que pasan. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas