Hallaron un camión repleto de cadáveres de inmigrantes

|| Mundo
Compartir

Los cuerpos estaban en descomposición dentro de un camión estacionado al costado de la ruta que une Viena con Budapest. Eran refugiados que cayeron en manos de traficantes humanos.

Por lo menos 20 cadáveres en descomposición de migrantes apilados en un camión estacionado al borde de una autopista en Austria fueron descubiertos el jueves por la policía. El jefe policial, Hans Peter Doskozil, informó que el camión tenía placas húngaras. El estado de descomposición de los cadáveres dificultaba precisar la identidad y el número exacto de migrantes, pero podría haber hasta 50.

Doskozil dijo que el camión, estacionado junto a la carretera principal entre Budapest y Viena, aparentemente fue abandonado el miércoles con la puerta trasera abierta para que se vieran los cadáveres.

La ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, condenó a los traficantes. "Los traficantes de humanos son criminales", manifestó. "Aquellos que todavía piensan que son amables ayudantes de refugiados están más allá de toda redención".

El macabro descubrimiento se produjo en momentos en que Austria es sede de una reunión cumbre en Viena para tratar la crisis de los refugiados en las naciones balcánicas occidentales, que se han visto abrumadas este año por decenas de miles de migrantes que tratan de entrar en Europa atravesando sus territorios.

El camión fue abandonado al parecer el miércoles. Tiene placas húngaras pero las inscripciones en los costados y la parte trasera están en eslovaco. El estado de los cadáveres sugiere que los migrantes pueden haber muerto hace varios días.
El canciller federal austríaco, Werner Faymann, afirmó que la tragedia pone de manifiesto la importancia de que todas las naciones colaboren en busca de soluciones para el flujo de migrantes. "Los refugiados perdieron las vidas que habían tratado de salvar escapando, pero las perdieron a manos de los traficantes", indicó a la prensa.

La canciller alemana, Angela Merkel, que participa en la cumbre, se manifestó conmovida "por la terrible noticia de que hasta 50 personas perdieron la vida en busca de mayor seguridad. Esto nos recuerda que nosotros, en Europa, debemos atacar el problema rápidamente y hallar soluciones en un espíritu de la solidaridad".(Infobae)

Noticias relacionadas

Etiquetas