Hallaron al submarino ARA San Juan a 460 kilómetros de Chubut

|| País
Compartir

Lo confirmó la Armada este sábado por la madrugada. Según las primeras informaciones, está a 800 metros de profundidad a unas 250 millas náuticas (460 kilómetros) del golfo chubutense de San Jorge. 

La Armada Argentina confirmó este sábado por la madrugada que los objetos hallados a 800 metros de profundidad pertenecen al ARA San Juan. Se encontraba a unas 250 millas náuticas (460 kilómetros) del golfo chubutense de San Jorge. El submarino había desaparecido con 44 tripulantes a bordo el 15 de noviembre del año pasado.

"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan", informó en un comunicado.

El submarino ARA San Juan fue localizado sobre el lecho marino con el casco "totalmente deformado, colapsado e implosionado" y sin "aberturas de consideración", partes de la hélice enterradas y restos desperdigados en un radio de 70 metros, informó el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, capitán Gabriel Attis, a los familiares de los tripulantes.

Noticias relacionadas