Hallan una ambulancia cargada con explosivos frente al estadio de Hannover

|| Mundo
Compartir

Las autoridades habían evacuado el recinto donde debía disputarse el encuentro entre Alemania y Holanda por la aparición de un objeto sospechoso. En el operativo, se toparon con un camión bomba disimulado en las inmediaciones del campo de juego.

La policía alemana encontró una ambulancia cargada con explosivos fuera del estadio de Hannover, donde Alemania y Holanda debían disputar un partido amistoso que  fue suspendido por amenaza terrorista.  Todo comenzó con la aparición de un "objeto sospechoso" en el estadio de Hannover. Faltaban menos de dos horas para que comenzara el encuentro amistoso entre Alemania y Holanda. El episodio provocó la evacuación masiva del lugar y el despliegue de un megaoperativo en la zona.

En esa redada, las autoridades hallaron una ambulancia frente al campo de juego. En el interior, descubrieron explosivos. Según la televisión alemana DW, se trata de un camión bomba disimulado cuyo objetivo era estallarse durante el encuentro.

El jefe de la policía de Hannover, Volker Kluwe, aseguró que recibieron una amenaza concreta de un ataque: "Recibimos una nota grave esa tarde sobre un ataque con bombas que estaba previsto para hoy en el estadio".

Como parte de las medidas de seguridad, las autoridades dispusieron el cierre de todo el transporte público en las inmediaciones del estadio.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, había anunciado que acudiría al encuentro junto con parte de su gabinete, según había declarado al diario alemán Bild el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel:"Ahora es cuando no debemos echarnos atrás".

Tanto la selección alemana como la holandesa ya habían salido de sus respectivos hoteles de concentración en dirección al estadio, aunque no habían llegado a entrar en las instalaciones. (Rosarionoticias.info/Infobae)