Hallan ADN humano en las salchichas

|| Sociedad
Compartir

Así lo indicaron investigadores de una empresa dedicada al análisis del contenido molecular de alimentos. Además, otro 14,4% de ingredientes no se indican en las etiquetas. Se evaluaron 345 "hot dogs" de 75 marcas diferentes vendidas en 10 establecimientos.

Los investigadores de una empresa dedicada al análisis del contenido molecular de alimentos, se encontraron con esta sorpresa: un 2% de los ingredientes eran ADN humano y además, otro 14,4% de ingredientes no se indican en las etiquetas.

La empresa Clear Food realizó un relevamiento con secuencias genéticas para analizar cómo están elaborados los alimentos: evaluó 345 "hot dogs" de 75 marcas diferentes vendidas en 10 establecimientos, según el informe publicado por la corporación.

En el contenido de los panchos hallaron ADN humano en el 2 por ciento de los regulares y en dos tercios de los ejemplares vegetarianos. Además, un 14,4 por ciento de los "panchos" presentaba algún tipo de incoherencia con el etiquetado.

El cerdo estaba presente en un 3 por ciento de los perros calientes que supuestamente no llevaba esta carne, sobre todo en las salchichas de pollo y pavo. Además, se encontró pollo (en 10 ejemplares), ternera (en 4), pavo (en 3) y cordero (en 2) en productos que no indicaban ese contenido.

Clear Food elabora listas de productos y marcas en función de cuánto respetan el contenido que indican en el etiquetado. En Estados Unidos, los "hot dogs" son consumidos constantemente. 

 

Noticias relacionadas