Habrá un paseo comercial en el predio del ex Batallón 121

|| Locales
Compartir

El proyecto se suma a las 1200 unidades para vivienda. Habrá medio centenar de locales comerciales que construirán en las tierras que pertenecían al ejército argentino. El desarrollo se lanzará a la venta el año próximo.

La Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por las firmas Pecam, grupo Petersen (Ezkenazi) y Helport (Eurnekian) avanzan con el proceso que permitirá otorgar 14 edificios con 1.200 departamentos destinados al segmento de clase media en el predio del ex Batallón de Comunicaciones 121 de Rosario. El desarrollo se lanzará a la venta en 2016 y aseguran que “demandarán varios años”.

Para el lugar se proyecta una inversión de 2 mil millones de pesos y en diálogo con #IMPULSO, Ricardo Griot, titular de la Pecam, sostuvo: “Dentro de los 120 mil metros cuadrados de obras, también se proyecta un corredor con espacios comerciales. Estamos hablando de unos 50 locales para la venta minorista”. Las unidades habitacionales se agrupan en edificios distribuidos en las 8 manzanas destinadas al uso residencial en un predio delimitado por las calles Buenos Aires, Ibáñez, Ayacucho, Benito Juárez, Juan Manuel de Rosas y Esteban de Luca.

El desarrollo se lanzará a la venta el año próximo, las obras demandarán varios años, pero está confirmado que habrá espacios exclusivos para las compañías que busquen captar un mercado de unos 5 mil moradores.

Además, el predio, que ofrecerá edificios de 13 metros de altura en una miniciudad de 5 hectáreas, dispondrá de otras 25 hectáreas de parque, un Museo del Deporte y un Polo Tecnológico. A lo que se sumará luego una escuela primaria y otra secundaria. (Rosarionoticias.info/Impulsonegocios.com)

Noticias relacionadas