Habrá paro de dos días en micros de larga distancia

|| Locales
Compartir

Así lo anunció el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien informó que la protesta es por la dilatación de las negociaciones para fijar el incremento salarial. La medida de fuerza se iniciará este viernes.

Los choferes de larga distancia suspenderán los servicios ya que no llegaron a un acuerdo salarial. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes un paro de dos días en reclamo de un aumento del 32 por ciento retroactivo a abril y una actualización de viáticos. Mario Caligaris, representante de UTA a nivel nacional, confirmó en “La Ocho” la noticia ya que hubo un “fracaso de la negociación paritaria".

"A partir de las 24 del viernes, es decir la 0 del sábado, y hasta las 0 del domingo los servicios de larga distancia van a estar interrumpidos. Hace muchos meses que venimos discutiendo el tema salarial y tenemos una negativa total. No hay ningún ofrecimiento de los empresarios", explicó.

Los trabajadores del sector reclaman "un 32 por ciento de recomposición salarial”. Y concluyó: “El sentido común indica que el sector empresario se tiene que allanar a encontrar la solución a las economías de sus empresas para recomponer los salarios".

Noticias relacionadas