Guillermo Paris dijo que “pareciera que gobierna Videla y no Macri”

|| Locales
Compartir

El hermano de la docente fallecida en la Comisaría 10 se refirió en duros términos al accionar policial y a la escasa respuesta política por lo sucedido. Sus declaraciones se dieron en el marco de la marcha que se realizó este jueves para pedir justicia.

La lluvia no impidió que este jueves cientos de personas marcharan desde los Tribunales provinciales hasta la sede local de gobernación para pedir justicia por María de los Ángeles París, la docente que terminó muerta en la Comisaría 10 a la que concurrió para radicar una denuncia. De la marcha participaron el gremio docente, APDH, entre otras organizaciones, además de familiares y amigos de la maestra fallecida.

“Exigir el esclarecimiento y justicia esa es la consigna que sintetiza nuestro reclamo. No es normal que una persona vaya a hacer una denuncia y termine esposada, encerrada y muera”, cuestionó el secretario general de Amsafe Rosario Gustavo Teres.

Por su parte, el hermano de la docente fallecida se refirió a la situación en duros términos al  sostener que da la sensación que “en lugar de (Mauricio) Macri el presidente es Videla”.

En declaraciones al canal Somos Rosario manifestó que el poder político no les da ninguna certeza sobre lo sucedido. También se quejó sobre algunos comentarios que se hicieron sobre su hermana. “Se dijeron muchas barbaridades todo para tapar la realidad, para no contar lo que verdaderamente hicieron”.

“Las explicaciones que vienen dando son típicas de la época del proceso. Pareciera que el presidente es Videla y no Macri”, concluyó.

Noticias relacionadas