Guillermo Moreno pidió disculpas por haber sido tan “blandito”

|| País
Compartir

El ex secretario de comercio dijo que esa fue la razón por la que “a veces faltó azúcar, a veces aceite, a veces harina". También reconoció que un error de su gestión fue "no discutir con la suficiente precisión el plan de negocios de YPF.

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habló hoy de su gestión durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Ensayó una suerte de autocrítica la sostener que fue "muy blando" con algunos sectores de la producción nacional y por eso "a veces faltó azúcar, a veces aceite, a veces harina".

“Le pido disculpas a la gente porque tres días faltó azúcar. Eso fue porque fui muy blandito, si hubiera sido más firme no hubiéramos tenido ni una hora sin azúcar", expresó Moreno.

En ese sentido, remarcó: "Que no falte azúcar, harina o aceite es fundamental para la administración del comercio interior porque desordena la cabeza del consumidor". "Acá las personas físicas, que son contra las que nosotros tenemos que luchar, son los oligarcas. Nos hicieron creer que no, pero la oligarquía existe en el país".

"Nosotros, como el proyecto nacional fue exitoso, arrancamos con la tierra costando una cantidad de miles de dólares y la devolvemos costando 5 o 6 veces más. Le revalorizamos el patrimonio a la oligarquía, y es cierto".

También reconoció que un error de su gestión fue "no discutir con la suficiente precisión el plan de negocios de YPF". "Lo tendríamos que haber discutido bastante más con Galuccio, es una empresa relevante para nuestro modelo de desarrollo", enfatizó el ex funcionario.

Noticias relacionadas