Guardia restringida en el hospital Carrasco por agresión a trabajadores

|| Locales
Compartir

Esta semana dos enfermeros fueron atacados por un paciente psiquiátrico. La medida es por 24 horas, pero se extendería si el agresor no es trasladado. Sólo se atienden urgencias.

El hospital Carrasco, de Avellaneda al 1400, está funcionando con guardias mínimas ante las agresiones sufridas por dos enfermeros por parte de un paciente psiquiátrico. La medida es por 24 horas, pero podría extenderse si no se traslada a la persona responsable de las agresiones.

El primer episodio se produjo el martes, donde una enfermera fue dañada en el brazo. Anoche, en tanto, otro enfermero fue agredido en el rostro y tendría rotura del tabique nasal. El agresor, que estaría en situación de calle, ingresó al nosocomio con convulsiones y los trabajadores reclaman su inmediato traslado.

Con todo, los médicos se plegaron a la medida de fuerza. Así lo confirmó Eduardo Taboada, secretario general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra).  

“Instruimos a nuestros médicos que ante la menor agresión se haga una guardia restringida que consiste en atender solo las urgencias”, dijo Taboada al móvil de Radio 2.  

Noticias relacionadas