Guardavidas van al paro por los constantes desmanes en la Rambla

|| Locales
Compartir

Los trabajadores denuncian enfrentamientos entre bandas y ser víctimas de agresiones. Piden más presencia policial para controlar la zona. Desde la semana que viene iniciarán medidas de fuerza de manera gradual hasta tanto se normalice la situación.

La falta de controles en el sector de la Rambla Catalunya y los constantes hechos de violencia que se vienen registrando generó que ayer el Concejo Municipal aprobara un proyecto de decreto elaborado por la concejala del Frente para la Victoria, Norma López, para que el municipio gestione ante la Provincia la presencia de más personal de la fuerza de seguridad en el lugar. La problemática no se agota allí, hoy los guardavidas anunciaron medidas de fuerza desde la semana que viene hasta tanto se normalice la situación.

Gustavo Rap, guardavida de la Rambla, enumeró el “descontrol” que se genera en el lugar los fine de semana, pero también los días de semana cuando hace mucho calor. “Acá los disturbios son una constante, el alcohol y las drogas ponen a la gente muy violenta. Este fin de semana acá hubo 8 mil personas, para controlar a semejante cantidad de gente se destinaron 10 efectivos de la GUM y 8 policías”.

“La semana pasada se enfrentaron dos banditas, eran 10 contra 10, cuando el guardavidas los quiso separar fue agredido a piedrazos. Esta situación no se aguanta más, por eso hemos resuelto comenzar desde la semana que viene con medidas de fuerza hasta tanto esto se normalice”, explicó Rap en comunicación con LT8.

“Todos los años lo mismo, por eso lo que estamos pidiendo es más presencia policial, la GUM sin un policía al lado es lo mismo que la nada. Con esa cantidad de efectivos no se puede prevenir absolutamente nada. La gente no le hace caso a nadie”.