Guardavías denunciaron desmanes durante el 25 en la Rambla

|| Locales
Compartir

Desde el sindicato aseguraron que la zona fue un descontrol y que había muy pocos policías. En tanto, Pullaro manifestó todo lo contrario: “En el lugar hubo saturación policial, yo lo recorrí en persona”.

El secretario de prensa del Sindicato de Guardavidas, Flavio Galimberti, aseguró que durante la jornada de ayer en la zona de la Rambla Catalunya la situación se tornó caótica, incluso de denunció que un colega suyo fue agredido con piedrazo. Además indicó que la presencia policía en el lugar fue casi nula. Por su parte, el flamante ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, aseguró que la zona de la Costanera estuvo “saturada” con personal de fuerzas de seguridad.

Galimberti explicó que la situación comenzó a complicarse durante las primeras horas del día de Navidad. “Es muchos  jóvenes se quedaron en la costanera después de pasar la noche en los bares y boliches de la zona norte”.

“A las 9.30 de la mañana uno de los 6 guardavidas que estaba trabajando recibió un piedrazo, sólo por ser identificado como una autoridad en una zona donde no había policías ni inspectores municipales", denunció el dirigente gremial.

Por su parte, Pullaro desdijo al guardavida al sostener que la zona “estuvo saturada de policías”, y aseveró: “Yo en persona recorrí la Rambla y ví cómo trabajó el personal policial. Tal vez ellos (por loso guardavidas) no alcanzaron a observar la presencia de los agentes porque trabajan mirando al río”.

               

Noticias relacionadas