Grieta en el Pro: un sector pide la renuncia de Niembro

|| País
Compartir

El candidato a intendente de Cambiemos en San Miguel y padre del presidente del Banco Ciudad, Octavio Frigerio, tomó distancia del periodista deportivo y solicitó que decline su postulación ya que "perjudica a Mauricio Macri".

El escándalo que se desató a partir de las denuncias que involucran a Fernando Niembro por presunto lavado de dinero y contrataciones millonarias con el gobierno porteño abrieron las primeras grietas en el frente Cambiemos. Es que algunos dirigentes pidieron que el periodista deportivo dé un paso al costado y decline su candidatura a primer diputado del frente que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

El candidato a intendente de Cambiemos en San Miguel, Octavio Frigerio, consideró que Niembro "tiene que bajar ya su candidatura" porque "perjudica a todo el esquema del PRO" y, en especial, a Mauricio Macri.

En este sentido, Frigerio –quien es el padre del presidente del Banco Ciudad- le reclamó al periodista que "no deje dudas de que se va a amparar en sus fueros parlamentarios para evitar la acción de la justicia".

Asimismo, Frigerio evaluó que la investigación por lavado "influyó en el humor social" y se mostró "convencido" de que "debe dar un paso al costado". Es por ello que le reclamó "su compromiso y solidaridad" para declinar su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires y pidió quela investigación "llegue al fondo". (Minuto1)