Griesa quiere que Argentina derogue la ley cerrojo

|| País
Compartir

El juez de Nueva York aceptó levantar embargos contra el país, pero puso condiciones. Pide que se dejen sin efecto dos normas aprobadas por el Congreso.

El juez de Nueva York Thomas Griesa aceptó el pedido del Gobierno para levantar embargos contra el país. No obstante, lo condicionó a que el Congreso derogue las leyes cerrojo y de Pago Soberano, que impiden mejorar la oferta realizada en los canjes de 2005 y 2010.

El magistrado también pidió que la Argentina se comprometa a pagar los acuerdos que pueda alcanzar antes del 29 de febrero con los fondos buitre que aún no aceptaron la propuesta de pago formulada por la Argentina.

Apenas los abogados de la Argentina presentaron el descargo en respuesta a otro escrito de los buitres, Griesa rápidamente resolvió la cuestión y prometió reponer el "stay" siempre que el Congreso derogue las dos normas sobre deuda.

La decisión judicial le otorga virtualmente al país otros 10 días para intentar un acuerdo con los fondos más duros, que siguen rechazando la propuesta de pago. El país se encuentra en "default selectivo" desde agosto de 2014, cuando Griesa impidió que el Banco de Nueva York pagara los vencimiento de títulos, como respuesta al desconocimiento de sus fallos a favor de los holdouts.(ElDestape)

Noticias relacionadas