Gremios universitarios aceptaron oferta y Coad decide si levanta el paro

|| Locales
Compartir

Los docentes de la UNR, que ya anunciaron una huelga de toda una semana, analizarán la nueva oferta del 35 por ciento, que ya fue aceptada por la Conadu. “No estamos de acuerdo con que se haya firmado sin haber consultado a las asociaciones de base”, señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

Los docentes e investigadores de la UNR (Coad) realizarán mañana una asamblea para analizar la nueva oferta salarial que hizo el Gobierno y que ya fue aceptada por la Conadu. De esta manera, los docentes rosarinos deberán votar si deciden aceptar la oferta  o si optan por ratificar el plan de lucha, dentro del cual ya habían lanzado un paro de toda una semana.

La propuesta del Ministerio de Educación consiste en una mejora del 35%, con la primera cuota del 18% en mayo, 7,5 en septiembre, 7,5 en noviembre y el 2% restante en febrero. Además, el acuerdo tiene vigencia hasta el 27 de febrero.

La medida de fuerza de Coad, que contemplaba un paro de una semana completa, fue votada entre martes y miércoles, sobre la anterior propuesta del Gobierno. Ahora, desde el gremio local deberán decidir si ratifican la oferta o si deciden autonómicamente continuar con el plan de lucha.   

“En el concejo directivo no estamos de acuerdo con que Conadu haya firmado”, señaló a Radio 2 Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, y agregó que “tendrían que haber consultado a las asociaciones de base”.

Más allá de las reivindicaciones salariales, Ferrer Varela describió que la “lucha es más profunda” y que abarca temas como la “defensa de la universidad pública” y un mayor “presupuesto”. “Por eso este domingo vamos a realizar una jornada de universidad en la calle para mostrarle a la sociedad lo que estamos haciendo”, concluyó.

Noticias relacionadas