Gremios marcan la cancha: “Un bono de fin de año es totalmente insuficiente”

|| Locales
Compartir

Así lo afirmó Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza. “Solicitamos la reapertura de paritarias, y tiene que ser algo generalizado desde Nación para que las provincias tomen la misma política”, agregó. Mañana, en tanto, paran los docentes públicos y privados.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reconoció que no está presupuestado un nuevo aumento salarial ni un bono de fin de año, en consonancia con Nación que ya se negó a una reapertura de la las paritarias. En ese marco, algunos gremios ya adelantaron su plan de lucha con el paro que mañana llevarán a cabo los docentes públicos y privados. Sin embargo, desde otros sectores también manifestaron su disconformidad con esta negativa de reabrir la discusión salarial.

“Un bono de fin de años es totalmente insuficiente. Acá lo que hay que solicitar es la reapertura de paritarias. Creemos que esto es algo que tiene que ser generalizado desde la Nación para que las provincias tomen la misma política”, señaló Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza.

En declaraciones a LT8, el gremialista indicó el primer reclamó que tiene que sostener la CGT, que tarda en definir un paro general, “es evitar que haya más despidos y suspensiones para que se vuelva a reactivar el mercado interno”.

Botto se mostró muy crítico de las políticas económicas del Gobierno nacional, destacando que “esto es peor a la década del 90” porque “el hecho de generar zozobra con las fuentes de trabajo obliga a que el trabajador dentro de su desesperación agarre lo que le ofrezcan”. Y agregó: “Así se favorece la especulación de muchos que pueden contratar mano de obra mucho más barata”.

Noticias relacionadas