Gremios docentes exigen iniciar paritarias y avisan que no quieren techo

|| Locales
Compartir

Según estiman en Amsafé y Sadop, el aumento debería estar por encima del 30 por ciento para mantener el poder adquisitivo y no guiarse por la inflación futura como sugieren desde la Nación.

Los gremios docentes exigieron al gobierno provincial que se comiencen a discutir los aumentos salariales la semana próxima. Dirigentes de Amsafé y Sadop sostienen que la convocatoria "no puede pasar de los primeros días de febrero". Por otro lado, no aceptan establecer un techo del 20 por ciento de aumento, la demanda del sector se ubicaría por encima del 30 por ciento.

A partir de ahora, según avisó el ministro de Educación Nacional, Esteban Bullrich, la discusión salarial debe limitarse al ámbito provincial, difiriendo con la dinámica que tuvieron las negociaciones en los últimos años. Según la dirigente de la Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, esta situación "anticipa un escenario conflictivo"

La insistencia del Gobierno nacional de que los acuerdos salariales se cierren en función de los pronósticos de inflación futura también enciende alerta entre los gremios que agrupan a los maestros.

El próximo 6 de marzo es el día elegido para que comiencen las clases, por esto, los gremios ya se declararon en estado de alerta y movilización para exigir el cumplimiento de paritarias nacionales.

Noticias relacionadas