Gremialistas piden medidas de seguridad concretas y reunirse con Lifschitz

|| Locales
Compartir

Los mercantiles exigen mayor frecuencia de colectivos para trabajadores que realizan sus tareas en centros comerciales. Desde la UOCRA, en tanto, solicitan botones antipánico en las obras. A su vez, exigen ser recibidos por el gobernador electo.

Más allá de la llegada de las fuerzas federales, desde el Movimiento Sindical Rosario manifestaron que siguen en estado de alerta y movilización por los hechos de inseguridad. Es más, exigen medidas concretas para resolver esta problemática y, además, solicitan ser recibidos por el gobernador electo, Miguel Lifschitz.

En cuanto a la vuelta de la garitas de Policías en la zona céntrica - fundamentalmente en peatonales - confirmadas por jefes policiales a representantes de  la Asociación Empresaria de Rosario(AER), desde el sindicato de Empleados de Comercio fueron muy claros al señalar que dicha garitas en su momento “estaban en estado de abandono y a la pesca del vandalismo”, dijo Juan Gómez, secretario general del gremio.

En ese sentido, el dirigente gremial fue muy claro al señalar que la vuelta de las mismas “se debe dar en un marco serio y que realmente funciones como corresponde”

Según Gómez, han vuelto los asaltos y delitos a trabajadores del sector, fundamentalmente en horas de salida de los trabajos. “Esto se da mucho a la salida de los Shopping, donde en su momento consensuamos con la intendencia que las líneas de colectivos pasen en una frecuencia de 15 minutos por dichas zonas comerciales y esto se ha desmadrado nuevamente. Hoy hay líneas (fundamentalmente de Rosario Bus) que no pasan o lo hacen a más de 30 minutos por coche”, afirmó.

Para el sindicato de la Construcción (UOCRA), con la llegada de los agentes federales “se nota mucho la presencia policial en las calles de la ciudad”, dijo Carlos Vergara, secretario general del gremio

Asimismo, el dirigente adelantó que el gremio se reunirá en estos días con las distintas cámaras empresarias de la construcción, donde se entregará un documento solicitando instalación de sistemas de cámaras de seguridad, botones de pánico “al menos en obras de gran envergadura”. “Este pedido está circunscripto a brindar seguridad a los trabajadores de nuestro sector”, señaló Vergara.

Finalmente, se coincidió en “interpelar el rol de la justicia” y de reclamar una reunión con el gobernador electo, Miguel Lifschitz. A su vez, remarcaron el gesto de presencia y compromiso por parte del gobierno nacional, fundamentalmente al secretario de seguridad nacional, Sergio Berni, por “ponerse al servicio y escucharnos a los sindicatos en nuestro reclamo”, señalaron en un comunicado.

Noticias relacionadas