Gremialistas avanzaron en la reunificación de la CGT

|| País
Compartir

Sin la presencia de Antonio Caló, referentes sindicales de las distintas facciones de la CGT se reunieron para consensuar un documento que entregarán al presidente que resulte electo el próximo domingo.

Dirigentes de las distintas vertientes de la CGT se reunieron este miércoles en un hotel porteño y aprobaron un documento con una agenda sindical común, en un nuevo paso hacia la reunificación de la central obrera. El gran ausente del encuentro fue el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien pese a estar invitado decidió no concurrir.

"Hemos dado un paso cualitativo de reencuentro entre la dirigencia gremial. Intercambiamos opiniones y hubo varios puntos de acuerdo. La idea es que el próximo cambio de Gobierno encuentre una CGT unida y que negocie los derechos de los trabajadores", sostuvo al término de la reunión el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

En el documento que presentarán al presidente que resulte electo de las elecciones del próximo domingo también reclaman "sostener y afianzar" el modelo de sindicatos nacionales por actividad, y "mantener la negociación colectiva libre por rama de actividad".

Piden además sostener "la productividad y el salario mínimo vital y móvil para garantizar la redistribución del ingreso", "asegurar el financiamiento del sistema de salud para todos los trabajadores y sus familias", y "la convocatoria anual al consejo nacional del empleo".

En el Hotel Castelar, en el centro porteño, estuvieron presentes Hugo Moyano (Camioneros), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio) y Héctor Daer (Sanidad). (Minutouno)

Noticias relacionadas