Grave denuncia contra un funcionario de seguridad provincial

|| Locales
Compartir

Desde el gremio de los patovicas aseguran que un funcionario que pertenece al Ministerio de Seguridad encargado de inspeccionar eventos, impide trabajar a controladores que no sean de una determinada agencia.

El gremio de los patovicas de Santa Fe (Sutcapra) denunció a un funcionario del área de seguridad del Gobierno provincial por actos de manejo discrecional. Según señaló Silvio Alarcón, secretario de la organización, en las últimas fiestas de gran magnitud hubo un privilegio tácito hacia una agencia de controladores no permitiendo a las demás que trabajen.

La denuncia de Sutcapra apunta a Pablo Rivero, empleado del Ministerio de Seguridad encargado de inspeccionar los eventos y espectáculos en diferentes localidades del territorio provincial. “En la fiesta de disfraces de Carcarañá, impidió trabajar a cuarenta controladores de la ciudad de Casilda que tenían el carnet habilitante ", advirtió Silvio Alarcón.

“Sucedió lo mismo en otros eventos y este señor, en nombre de la secretaría que representa, desconoce la injerencia del gremio. Este sindicato hace más de 10 años que viene trabajando en forma conjunta con el gobierno municipal para regular la actividad, y no vamos a permitir más que funcionarios provinciales nos desconozcan y beneficien siempre a la empresa Acap”, deslizó el dirigente gremial.

“Estamos cansados de reunirnos para encontrar soluciones y por detrás aparecen funcionarios que dan que pensar”, arremetió Alarcón y concluyó: “Alertamos al gobernador Miguel Lifschitz y a su Ministro de Seguridad, Maximilano Pullaro, sobre el manejo discrecional de personal del área de seguridad”.

Noticias relacionadas