Grau: “Con aquellos que desprestigien la policía no habrá piedad”

|| Locales
Compartir

El flamante jefe de la Policía de Santa Fe no hizo oídos sordos a las críticas que los ciudadanos brindan a los agentes y reconoció que hoy “la confianza hacia los policías está rota”. Aseguró que trabajará para “darle a la gente la paz que necesita”.

El actual jefe de la Policía santafesina, Rafael Grau, sabe que la actualidad en la provincia en materia de inseguridad es complicada, pero manifestó su intención de mejorar la vida de los ciudadanos brindándoles “la paz” que necesitan. Hizo hincapié en que muchos de los problemas que se sufren hoy en día tienen como punto inicial el “primitivismo a nivel social”.

Grau, en comunicación telefónica con el programa “El día es hoy” de LT3, aseguró que la actividad policial “ha crecido vertiginosamente” en la sociedad ante la cantidad de hechos delictivos que se producen a diario. Pero cree que los mayores déficits a nivel social son “la gran pérdida de valores y la idea de orden que ha quedado anulada por una enorme crisis de autoridad”. “Al crecer este tipo de situaciones se necesitan recursos óptimos para enfrentar las problemáticas”, manifestó.

Los hechos de corrupción policial no son ajenos a los oídos de Grau quien destacó que “la sociedad necesita de un policía preparado” y en caso de que algún efectivo desprestigie la actividad policial “no habrá piedad” en su juzgamiento ya que explicó que con esas actitudes se “está manchando el uniforme y la confianza de la gente que hoy está rota”.

El cuestionamiento que se hizo por estos días ante el intempestivo cambio de la cúpula policial por parte de las autoridades santafesinas, Grau opinó: “Más allá de los nombres, nosotros debemos darle continuidad a un trabajo que venimos realizando, sabemos que dependemos del poder ejecutivo y estamos sujetos a las decisiones que manden ellos”. Y agregó: “Debemos pensar de manera integral a los efectos de poder darle a la gente la paz que necesita”.

Noticias relacionadas