Grassi recibió el dos por uno y podría salir antes de prisión

|| País
Compartir

El padre Julio César Grassi, quien había sido condenado a 15 años de prisión en 2013 por abuso sexual a menores, podría salir dos años y medio antes de la fecha estipulada. La noticia fue confirmada por el abogado querellante Juan Pablo Gallego.

La justicia de Morón concedió el beneficio del dos por uno al padre Julio César Grassi, cuya condena a 15 años de prisión por abuso sexual había sido confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado.

La noticia fue confirmada por el abogado querellante Juan Pablo Gallego. “La Justicia de Morón lo acaba de beneficiar con el 2×1 para precipitar su salida de la cárcel; estoy apelando la medida”, dijo.

El cura pederasta debía cumplir la condena por abuso agravado de menores, con una sentencia a 15 años de prisión. Grassi quedó detenido en 2013 y la Corte Suprema desestimó la apelación del cura, ratificando la pena de prisión efectiva que le cabía hasta 2026. Ahora podría salir dos años y medio antes de la fecha estipulada.

Noticias relacionadas