Gran Bretaña lanzará misiles desde Malvinas

|| País
Compartir

Según informó el Servicio de Hidrografía Naval Argentina, las tropas inglesas apostadas en el archipiélago realizarán un polémico ejercicio militar en la zona. Las pruebas se desarrollarán desde el 19 hasta el 28 de octubre, entre las 11 y 23.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, informó hoy que el Reino Unido realizará un "ejercicio de armas" que incluye lanzamiento de misiles desde los mares circundantes al archipiélago. La acción militar fue notificada por las fuerzas militares inglesas a las autoridades argentinas, según publica el portal Infoabe.

Las pruebas misilísticas se desarrollarán en el área marítima que es ocupada ilegalmente por el Reino Unido, y se hará efectiva desde el 19 hasta el 28 de octubre, entre las 11 y 23.

Bajo el título "Ejercicio de lanzamiento de misiles", el parte señaló que las fuerzas militares inglesas que ocupan las Islas Malvinas "han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles".

Noticias relacionadas