González Fraga dijo que el kircherismo pone plata para que la gente se movilice

|| País
Compartir

Según el presidente del Banco Central se trata de dinero “mal habido”. El economista aseguró que lo hacen porque “tienen ganas de interrumpir este proceso” y porque “tienen miedo de ir presos”.

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, afirmó lunes que el kirchnerismo pone "millones de dólares mal habidos para pagar" a personas para que concurran a movilizaciones contra el Gobierno. Según el economista, lo hacen porque “tienen ganas de interrumpir este proceso, porque tienen miedo de ir presos tienen miedo, o peor, porque tienen miedo de desaparecer políticamente".

"Estamos ante una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta. Y está poniendo millones de dólares mal habidos para pagar toda esta movilización que genera todo este ruido en la calle", afirmó González Fraga.

El funcionario aseguró que en la localidad de Torres, en la provincia de Buenos Aires, en el partido bonaerense de Luján, que según el censo de 2010 "tiene 2.664 habitantes", "punteros políticos ofrecieron el viernes pasado quinientos pesos, choripanes, vino y bebida para concurrir" a la movilización que se realizó en Plaza de Mayo a 41 años del último golpe de Estado.

"Entendemos que hay una fortuna dedicada a una movilización porque tienen ganas de interrumpir este proceso, porque tienen miedo de ir presos, o peor, porque tienen miedo de desaparecer políticamente", dijo González Fraga.

Noticias relacionadas