Golpe al trabajo: 26 empleados de un lavadero industrial están en la calle

|| Locales
Compartir

Los trabajadores de la empresa Procesador Workers se encontraron con la peor noticia el martes cuando intentaron ingresar al galpón ubicado en Zeballos al 4600. Sin previo aviso, los dueños cerraron el lugar ya que aseguraron no poder afrontar los gastos de la firma.

Justo un día después de celebrar el 1ero de mayo, los empleados de la empresa Procesador Workers, que se dedican al terminado de prendas de jeans, se toparon con la peor noticia. Cuando intentaron el martes ingresar a sus puestos de trabajo, se encontraron con un gran portón cerrado y el anuncio de que se quedaban sin su fuente laboral.  Todo fue sin previo aviso, por lo que los damnificados decidieron instalarse en el lugar para reclamar explicaciones y tratar de recuperar sus puestos de trabajo.

La empresa hace 15 años que funciona en un gran galpón ubicado en Zeballos al 4600. Según relataron los propios empleados, la justificación que se les brindó es que la firma tuvo que frenar sus actividades ante las dificultades que atraviesa el sector por la importación de prendas ya terminadas. Un caso similar, fue lo que ocurrió con el lavadero Virasoro, en donde no cerraron las puertas de manera definitiva pero despidieron a 12 trabajadores.

Los trabajadores tomaron la planta y exigen que se tomen medidas para proteger sus puestos y que la forma vuelva a funcionar. Solicitarán la intervención del Ministerio de Trabajo según confirmaron desde la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos (Uoetsylra).

Si bien los propios damnificados aseguraron que hacía tiempo que notaban una merma en el trabajo por lo cual hasta se redujeron las cargas horarias, nunca pensaron que la firma cerraría las puertas de manera tan sorpresiva y sin previo aviso.

Noticias relacionadas