Golpe a la clase trabajadora: suspenden a 350 operarios de GM

|| Locales
Compartir

Los empleados de General Motors fueron suspendidos por 9 meses a partir de este próximo lunes. Los mismos cobrarán sólo el 80% de su salario. Los dueños aseguran que hay una baja en la producción en la planta de Alvear.

Según informaron desde el gremio Smata Rosario 350 trabajadores de la planta de Alvear de General Motors serán suspendidos por 9 meses a partir del próximo lunes. Esta medida en primera instancia afectaba a 400 trabajadores pero lograron reducir el número. Cobrarán sólo una parte de sus sueldos.

Marcelo Barros, confirmó en Radio2 que  este miércoles 350 trabajadores de la planta de Alvear de General Motors serán suspendidos por 9 meses a partir del próximo lunes. Se trata de operarios del área de producción de la firma automotriz. Los mismos cobrarán el 80 por ciento de sus salarios al menos en los primeros meses.

El sindicalista aseguró que la robotización de algunas líneas de producción y la recesión de Brasil, fueron los factores que afectaron la caída de la producción en Alvear. Alrededor de 1.600 operarios continuarán en sus puestos de trabajo para producir un sólo modelo, el Chevrolet Cruze.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Smata General Motors