Gobierno y CGT analizaron importaciones de productos informáticos

|| País
Compartir

Los principales dirigentes de la central obrera y los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, analizaron la apertura de las importaciones de la industria informática que afectan las fuentes laborales del sector.

Fuentes sindicales indicaron que los ministros persistieron en reclamarle a la dirigencia cegetista comprensión sobre algunas medidas económicas, y explicaron la inminente puesta en marcha de una serie de transformaciones productivas tendientes a mitigar las pérdidas de puestos de trabajo, como consecuencia de la baja de aranceles en algunos productos extranjeros.

El gobierno anunció recientemente la eliminación del arancel para importar computadoras a partir de 2017, a la que se suman las tablets de más de siete pulgadas de tamaño. No abarca a todos los productos electrónicos, como televisores y celulares, entre otros.

En este sentido, el dirigente metalúrgico estimó que esa medida podría generar la pérdida de 15 mil fuentes laborales, mientras que Cabrera replicó que son "muchos menos", según el relato de un dirigente que participó de la reunión. (Télam)

Noticias relacionadas