Gobierno convoca a audiencia para tratar el aumento del gas

|| País
Compartir

El llamado se realizó por medio de dos resoluciones publicadas este martes en el Boletín Oficial. Se discutirá sobre el precio del gas en los tramos de transporte y distribución. El incremento sería aplicado desde el 1 de diciembre.

El Gobierno convocó este martes a audiencias públicas para definir el ajuste semestral de las tarifas de gas para las distribuidoras con jurisdicción en capital y Gran Buenos Aires, y del Litoral. Lo hizo a través de dos resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicadas este martes en el Boletín Oficial.

La primera convocatoria, destinada a "considerar la aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa", involucra a Gas Natural BAN SA y Metrogras SA. La Audiencia correspondiente se llevará a cabo el 15 de noviembre próximo, a las 09:00, en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca.

La otra audiencia es para definir los ajustes de las tarifas que cobran Litoral Gas SA, Gas NEA SA y Redengas SA, junto con la Adecuación Tarifaria Transitoria correspondiente a Transportadora de Gas del Norte SA. Este encuentro se realizará el 17 de noviembre a las 09:00 en la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Santa Fe, en la capital provincial. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas