Gobernadores del PJ reclaman el "15 por ciento para las provincias"

|| País
Compartir

El cónclave fue en la capital de la provincia de San Juan y, antes de ingresar, coincidieron en resaltar que el reclamo por la coparticipación estará presente en el temario a tratar.

Gobernadores y dirigentes justicialistas dieron comienzo cerca del mediodía a la cumbre que se celebra en la capital de la provincia de San Juan. Antes de empezar a debatir coincidieron en resaltar que el reclamo por la coparticipación estará presente en el temario para solicitar la restitución del 15 por ciento de fondos que dictara la Corte Suprema a fines del año pasado.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dijo que el aumento de los fondos destinados a la Ciudad de Buenos Aires "no es equitativo" con los demás distritos. Además calificó como "excusa" a los argumentos que dio el gobierno nacional los cuales refieren al traspaso de la Policía Federal a la administración porteña.

En el mismo sentido opinó el presidente del bloque de senadores nacionales del justicialismo, Miguel Angel Pichetto, quien sostuvo que es un "reclamo legítimo" de los gobernadores manifestarse pidiendo la devolución de ese porcentaje de la coparticipación. Además señaló al gobierno de tener una mirada "centralista" del Gobierno Nacional. (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas