GM ampliará las suspensiones en su planta de Alvear

|| Locales
Compartir

Así lo confirmó el secretario adjunto de Smata Rosario Antonio Milicic. La caída de las exportaciones, sobre todo a Brasil, hizo que esta medida debiera implementarse desde el mes de agosto. Los trabajadores seguirán percibiendo el 100% de los salarios.

El secretario adjunto de Smata Rosario, Antonio Milici, adelantó que la empresa General Motors ya les informó que el régimen de suspensiones se extenderá hasta el mes de noviembre. La caída de las ventas a Brasil sigue impactando muy fuerte el sector automotriz. El gremialista destacó que los trabajadores seguirán percibiendo el 100% de los salarios.

La decisión de imponer un régimen de suspensiones e tomó allá por el mes de agosto. Tanto en aquella oportunidad como en esta la empresa decidió pagar el ciento por ciento de los salaros a los 2300 trabajadores que se desempeñan en la planta de Alvear.

“En la línea de producción de la planta de Alvear se están manufacturando a razón de 19 vehículos por hora, contra los 29 que se ensamblaron en octubre del año pasado”, explicó Milici en contacto con FM Meridiano.

“El punto determinante para esta desaceleración es el derrumbe de las ventas a Brasil que paraliza las exportaciones”, concluyó.

Noticias relacionadas