Giustiniani: “Nos debemos una autocrítica a futuro”

|| País
Compartir

El actual senador nacional se refirió a la pobre elección que realizó el Frente Progresista, donde el candidato Hermes Binner no pudo ingresar a la Cámara alta. Además, el legislador dijo que nunca compartió la estrategia de cortar boleta.

Siguen los coletazos tras las elecciones del domingo. En ese marco, uno de los espacios más afectados por los resultados fue el Frente Progresista, que no pudo colocar ningún senador en la Cámara alta. Con  este panorama, el actual senador nacional por Santa Fe, Ruben Giustiniani, dijo que “nos debemos una autocrítica a futuro”, tras los pobres resultados cosechados en los comicios.

“Ya habíamos recibido luces amarillas en las elecciones provinciales que no supimos leer”, dijo el legislador a Radio 2. Así, el actual senador y diputado provincial electo lamentó perder la banca en la Cámara alta.

“Tuvimos una dura derrota y perdimos la banca que tanto costó conseguir. Lamentablemente nos quedamos sin representación en el Senado y con la más baja representación en Diputados”, señaló.

Consultado sobre el futuro político de Hermes Binner, Giustiniani descartó que se trate del ocaso de la carrea política del ex gobernador santafesino. “Es la sociedad la que determina en qué momentos podemos seguir aportando”, afirmó.

Finalmente, el legislador nacional se mostró crítico con la estrategia del partido de cortar boleta. “Era obvio que la gente iba privilegiar votar por un candidato a presidente”, señaló. Y agregó: “No fui consultado respecto a la estrategia de campaña”.

Noticias relacionadas