Giuliano recriminó la “ausencia de control municipal de la noche rosarina”

|| Locales
Compartir

Según el edil las actas de inspección de “La Tienda” ratifican que el Municipio no constató la realidad del lugar. Además denunció que “el 95 % del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia no está registrado”.

La sesión de ayer en el Concejo Municipal dio luz verde al proyecto del edil Diego Giuliano,  presidente de la Comisión de Seguridad , quien solicitó un pedido de informes para conocer si la Municipalidad está realizando los debidos registros y controles de la ordenanza que regula el personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia en locales nocturnos. “La muerte de Gerardo Escobar ha puesto en evidencia una ausencia de control municipal eficaz de la noche rosarina”, acusó.

"’La Tienda’ ha tenido una sola comprobación en el año 2015, relacionada con una insuficiente cantidad de sillas y mesas. Nunca se comprobó que funcionaba como after, a pesar de que era una tergiversación evidente, un boliche bailable con todas las letras y que abría fuera de horario”, manifestó el edil. Y agregó: “La muerte de Gerardo Escobar, visto por última vez con vida a la salida del local “La Tienda” ha puesto en evidencia una ausencia de control municipal eficaz de la noche rosarina”.

“El Control Municipal del Personal de Admisión y Permanencia es muy cuestionable”, afirmó el edil. “Tres guardias acusados en la investigación penal por el crimen de Gerardo Escobar trabajaban en el local La Tienda de manera irregular. La Ordenanza 8522, aprobada por este Concejo, no parece haber sido implementada.  Se ha dicho que el 95 % del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia (ACAP) no está registrado. Para cumplir con dicha función no se debe pertenecer a las fuerzas policiales, se exige realizar cursos de primeros auxilios y derechos humanos y estar inscriptos en el Registro Municipal”, señaló Giuliano.

“Por tal razón, queremos conocer si la Municipalidad lleva adelante un padrón único con la nómina del personal  de ACAP, si alguna vez ha existido alguna revocación  de habilitación por no contar con personal de control de admisión y si se está dando cumplimiento a esta Ordenanza que  regula la actividad de los patovicas, fijando sus requisitos y obligaciones”, señaló el edil. Además agregó: “Sin personal de ACAP debidamente registrado en la Municipalidad, conforme a normativa vigente y al no tomarse debida nota del personal de ACAP al realizarse una inspección se pone en riesgo la seguridad y la vida de las personas”.

Noticias relacionadas