Giuliano recibirá a los ciclistas que reclaman medidas de seguridad

|| Locales
Compartir

Mañana a las 13 recibirá nuevamente a un grupo de deportistas que reclaman por su seguridad a la hora de ejercitarse. Según el edil de Rosario Federal las autoridades “bajaron la guardia”. El viernes un hombre que pedaleaba junto a su hijo por la zona de Pasco y Cochabamba fue interceptado y baleado por delincuentes que intentaron robarle.

El concejal Diego Giuliano recibirá mañana a los ciclistas de Rosario quienes plantean que se cumplan las medidas de seguridad necesarias para practicar este deporte. El edil fue muy concreto a la hora de reflejar cuál es la situación que se vive actualmente y que el pasado viernes tuvo a un hombre como víctima: "Si aparecen los tiros es porque bajaron la guardia".

En diálogo con RosarioNoticias.info, Giuliano aseguró que esta problemática de la “inseguridad” hace tiempo que se viene planteando y lamentó que las medidas que se habían tomado ya no se lleven a cabo. “Hemos notado que en los últimos tiempos hubo un relajamiento en los controles. Se había planteado  fijar fechas, horas y lugares donde se va a entrenar”, reclamó.

Luego de la reunión de mañana elevarán un reclamo al Ministerio de Seguridad para que los deportistas puedan realizar sus actividades sin el temor de que en cualquier momento los puedan asaltar, o balear.  Como fue el caso del hombre que pedaleaba con su hijo el viernes por la tarde y de repente fue sorprendido por cinco delincuentes que al no poder robarle, le dispararon en una de sus piernas.

"La ausencia de medidas de seguridad que se mantengan en el tiempo, la falta de inversión, el darse cuenta tarde de que la inseguridad no era una sensación, y la necesidad de implementar un plan de seguridad que no sea fragmentado y esporádico son el componente de esta situación de Emergencia que vive la ciudad", afirmó Giuliano.

"Así como el oficialismo promueve la actividad recreativa, el deporte, la movilidad sustentable, de la misma manera desatiende un aspecto fundamental para que eso pueda realizarse de manera segura. Hoy hacer ciclismo sigue siendo una situación de riesgo", indicó Giuliano.

Noticias relacionadas