Giuliano: “La peatonal San Martín es un corredor de la inseguridad”

|| Locales
Compartir

Lo dijo el presidente de la comisión de Seguridad del Concejo, luego de reunirse con el gerente del Complejo Monumental, Daniel Grecco, ante los sucesivos hechos delictivos que se cometen en las inmediaciones del lugar. “Poner un patrullero frente al cine no resuelve el problema”, afirmó el edil.

La inseguridad se siente en todos distritos de Rosario. El centro de la ciudad no está exento de este flagelo y los hechos delictivos que se producen, de noche, en las peatonales, preocupan a comerciantes y vecinos del lugar. “La peatonal San Martín es un corredor de la inseguridad”, afirmó el presidente de la comisión de Seguridad del Concejo, Diego Giuliano, luego de recibir a Daniel Grecco, gerente comercial del Complejo Monumental, tras los hechos de inseguridad que se registran en las inmediaciones del cine.

“A pesar de que se han tomado algunas medidas, desde el Complejo Monumental advierten que si siguen así van a tener que suspender la función de noche y no sólo de trasnoche. Poner un patrullero frente al cine no resuelve el problema. Los alrededores del cine siguen sin control. Para que la zona no se convierta en un desierto se necesita la ampliación de los controles a todo el área peatonal de modo que no sea lo que es ahora,  un corredor de la inseguridad”, manifestó Giuliano.

Por otra parte, el edil escuchó los reclamos de las autoridades de la Vecinal Ludueña Norte y Moreno de la zona Noroeste, quienes expusieron los hechos de inseguridad que enfrentan día a día.

“La vecinal Ludueña fue muy contundente. La única plaza de la que disponen, la Plaza Lepratti,  se ha transformado en una especie de centro de operaciones del delito, volcada al narcomenudeo  y al robo a mano armada”, describió Giuliano.

En ese sentido, el concejal pidió una “intervención” del Estado, para que los vecinalistas puedan llevar adelante las mejoras que el barrio necesita. “Ya lo han sufrido en carne propia, cuando en enero pasado la vecinal fue baleada por bandas narco como represalia frente a una denuncia”, afirmó el edil y agregó: “Si la vecinal termina siendo una trinchera en la que los vecinalistas son agredidos o baleados, y el estado mira para el costado, los barrios quedarán en manos del delito”.

“Pedimos presencia policial y obras de infraestructura para paliar la situación de inseguridad de la zona de manera de recuperar los espacios públicos que han sido tomados por la delincuencia”, concluyó. 

Noticias relacionadas