Giuliano: “En materia de inseguridad la sangre llegó al río”

|| Locales
Compartir

Para el edil los hechos de violencia que ocurrieron en los últimos días, donde entre otros fueron asesinados tres barrabravas, son un “triste sinceramiento”. Además, cuestionó al gobernador Lifschitz por “creer que tiene un plan, que en realidad no tiene”.

La detención de Monchi Cantero y su posterior traslado a Rosario sumado al crimen del jefe de la barrabrava de Newells perpetrado ayer en la puerta del club volvió a poner a Rosario en el ojo de la tormenta. La ciudad otra vez muestra su cara más violenta. En ese marco, el presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano, manifestó que “la sangre llegó al río” y que los hechos de violencia son un “triste sinceramiento” de lo que se quiso negar durante tantos años. El concejal apuntó contra el gobernador Miguel Lifschitz al sostener que “él cree que tiene un plan, pero en realidad no lo tiene”.

“Lamentablemente pasó lo que tanto quisimos evitar, en materia de inseguridad la sangre llegó al río. Estos hechos demuestran que Rosario no es estigmatizada, ni la inseguridad una sensación. Estamos viviendo el peor de los sinceramientos”, evaluó Giuliano.

En contacto con LT8, el edil se refirió al reordenamiento policial anunciado hace pocas horas por el gobernador que según su punto de vista mejorará el patrullaje en toda la ciudad. “El problema de Lifschitz es que él cree que tiene un plan de seguridad, pero en los hechos no lo tiene”.

“Ni buen se supo iba a ser gobernador le pedimos que anticipe su plan en materia de seguridad porque la coyuntura no toleraba una transición. Nada de eso hizo, recién ahora seis meses después de asumir anuncia un programa que vaya a saber uno qué efectividad puede tener”, indicó.

También pidió que el municipio se involucre en la problemática al sostener que lo puede hacer a través de los controles, tanto vehiculares como en los comercios. “Nadie le pide que haga inteligencia policial, pero si vuelque recursos para trabajar de manera preventiva sobre la inseguridad”.

Noticias relacionadas