Giuliano denunció que la “situación de las comisarías es incierta”

|| Locales
Compartir

El concejal hizo referencia a las condiciones en las que se encuentran las seccionales de la ciudad. Manifestó que muchos de los problemas con respecto a la fuga de presos, la falta de personal capacitado y demás es “el resultado de la falta de un plan concreto de seguridad”.

El Concejal Diego Giuliano aseguró que la situación de las comisarías rosarinas “sigue siendo incierta y deplorable”. Tras la cantidad de fugas que se registraron en los últimos tiempos de varias seccionales de la ciudad, Giuliano quiere tomar cartas en el asunto y le reclama a la Provincia que actué porque de lo contrario “el abandono se prolonga”.

El edil hizo hincapié en las fugas de los presos que últimamente se viene dando muy a menudo. Uno de los últimos casos fue los dos presos que se escaparon de la Comisaría 10ª. Según relató Giuliano, ya son 36 las evasiones que se produjeron en los últimos meses. “La situación de las comisarías es incierta. El Gobierno primero dice que quiere fortalecerlas pero las mantiene en un estado deplorable. Después dice que quiere reemplazarlas por super comisarías cuyos planos y ubicaciones se desconocen. El abandono se prolonga”, reclamó.

“En los últimos meses ha habido 36 evasiones - indicó el edil  y afirmó - esto es el resultado de la falta de un plan concreto de seguridad. Nos hablan de que bajaron las estadísticas pero la realidad es incontrastable”. Giuliano criticó que “primero anunciaron el plan de fortalecimiento de comisarías y luego su reemplazo pero se quedaron a mitad de camino y la transformación no ha pasado de los anuncios”. Y señaló: “Prueba de ello es que no se ha cumplido con la propuesta de que sea el servicio penitenciario quien custodie a los presos para que la policía pueda dedicarse a patrullar la ciudad”.

Para Giuliano, “la seguridad se construye con un plan concreto de seguridad”. Y por eso apuntó contra la gestión provincial: “El estado actual de las comisarías de Rosario es otro ejemplo del nivel de improvisación que ha tenido en materia de seguridad el gobierno provincial. Las comisarías están deplorables. No hace falta más que recorrerlas una por una. Falta personal capacitado, faltan móviles para patrullar, las evasiones de detenidos continúan y se reproducen situaciones de despojo que transforman a las comisarías en lugares de depósito de personas y vehículos destruidos. Lamentablemente no podemos salir de los anuncios”.

Noticias relacionadas