Giuliano aseguró que muchas industrias se fueron de Rosario por la inseguridad

|| Locales
Compartir

Se realizó un encuentro entre el edil y los empresarios del Polígono Industrial de Av. Ovidio Lagos. La situación planteada por los dueños de las fábricas fue alarmante. Giuliano plantea que la  Provincia contemple la posibilidad de construir un Destacamento policial en ese sector.

El concejal justicialista Diego Giuliano, Presidente de la Comisión de Seguridad, recibió a empresarios del Polígono Industrial de Av. Ovidio Lagos quienes manifestaron todo tipo de hechos delictivos en la zona. Se sienten muy inseguros y manifestaron que algunas empresas tuvieron que “hacer inversiones privadas y afrontar gastos sobredimensionados para la prevención de robos”.

“Las empresas e industrias se van de la ciudad por la inseguridad. Así nos lo refieren empresarios del polígono industrial de Ovidio Lagos, el primer parque Industrial de la ciudad que hoy se encuentra atrapado por hechos delictivos”, afirmó Giuliano y agregó: “Las mismas empresas han tenido que hacer  inversiones privadas y afrontar gastos sobredimensionados para la prevención de hechos delictivos. Eso hace que pierdan competividad y que algunas de ellas hayan decidido abandonar el polígono como lo indicaron los empresarios. En todo este tiempo no han podido conseguir el respaldo del Estado en materia de seguridad”.

“Una ciudad con perfil industrial, con desarrollo económico y más puestos de trabajo requiere de una política de seguridad efectiva. En Rosario pasa todo lo contrario, en vez de fomentar la radicación de empresas, las expulsan por falta de seguridad y por la violencia”, reclamó Giuliano. En tanto solicitó a “la Provincia que contemple la posibilidad de construir un Destacamento policial en el ámbito del polígono”. Las empresas, según reveló el edil, contribuirían en su construcción asumiendo el costo edilicio.

A modo de brindar más seguridad en la zona también exigen la “iluminación y la apertura de la calle N°513 hasta Colectora  para permitir el acceso, no sólo de móviles policiales sino también, de bomberos y ambulancias que actualmente tienen obstruida la entrada a la zona sur del polígono”.

El Polígono Industrial de Av. Ov. Lagos tiene 40 hectáreas contiguas en la que “se han asentado irregularmente 3500 familias sin servicios de ningún tipo y menos aún, de seguridad”.

Noticias relacionadas