Gira presidencial: Macri visitó Emiratos Árabes

|| País
Compartir

Fue recibido por el ministro Sharaf que manifestó que su país está interesado en estrechar la relación bilateral y resaltó el potencial que tiene la Argentina en seguridad alimentaria para proveerle al mundo.

El presidente Mauricio Macri se reunió este sábado con funcionarios y empresarios de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y destacó que ese país es un socio estratégico para la Argentina. Antes de su partida hacia China, el mandatario mantuvo un encuentro con el ministro Asistente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos Económicos y de Comercio emiratí, Mohammed Sharaf.

En esa reunión, el jefe de Estado remarcó que la nación de la Península Arábiga es un “socio estratégico” para la Argentina porque el país vive un “nuevo momento político” en el cual ve al mundo desarrollado como una oportunidad de crecimiento.

Al respecto, señaló que propone relaciones internacionales inteligentes que generen beneficios mutuos y resaltó que el Gobierno también está creando condiciones para que las empresas argentinas mejoren su infraestructura, aumenten la producción con mayor valor agregado y exporten más.

En la reunión llevada a cabo en el Palace Dowtown de la ciudad de Dubai y de la que también participaron empresarios locales, Sharaf manifestó que su país está interesado en estrechar la relación bilateral y resaltó el potencial que tiene la Argentina en seguridad alimentaria para proveerle al mundo. Asimismo, el ministro emiratí afirmó que su país puede “aportar mucho” para cooperar con la Argentina en el desarrollo de los vuelos comerciales. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas