Giordano procesado por evasión de pagos de aportes a empleados

|| País
Compartir

La causa, que se inició por una denuncia de la AFIP, prevé penas de dos a seis años de prisión por el delito de apropiación indebida de los Aportes de la Seguridad Social.

Luego de una denuncia por evasión iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 10 procesaron al peluquero Roberto Giordano por el delito de retención indebida de los Recursos de la Seguridad Social le trabó un embargo de sus bienes por $ 230.000. En febrero de 2014 la AFIP, a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, denunció a la empresa ASPIL S.A. – propiedad de Giordano - por haber retenido y no ingresado al vencimiento del plazo, los aportes de sus empleados en relación de dependencia destinados al Sistema Nacional de Seguridad Social.

Cabe mencionar que en junio de 2015 el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N° 2, a cargo del Dr. Diego García Berro, había citado al famoso estilista a realizar una declaración indagatoria durante el mes de septiembre - luego postergada a solicitud de Giordano - por otra causa ligada a otra evasión previsional cercana a los $ 2.500.000. En ese caso la maniobra de evasión consistía en la constitución de sociedades a nombre de personas insolventes y/o ex empleados, con el fin de evadir sus obligaciones previsionales e impositivas. Así los trabajadores rotaban por distintas empresas y locales comerciales ligados al empresario cobrando salarios que estaban muy por debajo de los establecidos en el convenio colectivo de trabajo de dicha actividad.

Noticias relacionadas