Gils Carbó no va a renunciar

|| País
Compartir

Así lo hizo saber hoy Garrigós de Rébori referente de la agrupación Justicia Legítima. La jueza destacó que la procuradora General de la Nación sólo puede ser removida por vía de un juicio político. Dijo además que el pedido de alejamiento sólo puede enmarcarse en una “lógica inconstitucional y antirrepublicana”.

La jueza María Laura Garrigós de Rébori, referente de la agrupación Justicia Legítima, expresó que ayer se reunió con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó quien le trasmitió que permanecerá en su cargo pese al pedio público del presidente electo, Mauricio Macri, para que dé un paso al costado. Además dejó en claro tal como sucede con los ministros de la Corte Suprema, la remoción sólo puede producirse por vía de un juicio político.

“Asistimos con estupor a las declaraciones del recién electo presidente de la Nación, que reclama la renuncia de la procuradora general. El pedido no es más que una intervención en un poder autónomo, según designio constitucional, para el que la doctora Gils Carbó fue designada con acuerdo del Senado”, indicó la organización que preside la jueza Garrigós de Rébori.

“La remoción de un funcionario de ese nivel sólo se puede producir, como en el caso de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por vía de un juicio político”. Por esto, “pretender que un cambio de gobierno autoriza la remoción de la procuradora general de la Nación sólo puede enmarcarse en una lógica inconstitucional y antirrepublicana”, enfatizó Garrigós de Rébori en contacto con radio Continental, al recordar que “el cargo de procurador es vitalicio, como el de cualquier juez”.

“Ayer mantuve una reunión con la procuradora y me dejó en claro que no renunciará a su cargo porque no hay motivos para hacerlo”, concluyó.

Noticias relacionadas