Gils Carbó intervendrá en la pelea por el tarifazo de gas

|| País
Compartir

Es porque la Corte girará la causa a la Procuradora, un paso habitual antes que los casos lleguen al máximo Tribunal.

La Corte Suprema de Justicia girará la causa por la suspensión del tarifazo de gas que remitió la Cámara Federal de La Plata a la procuradora Alejandra Gils Carbó, para que produzca su dictamen sobre el tema. Se trata de un paso habitual en los casos que llegan al máximo tribunal. De esta manera se evitan saltear instancias tal como pretendía el Gobierno nacional.

El Gobierno le había reclamado a la Corte que cambie el efecto devolutivo a suspensivo de la apelación concedida por la Cámara, lo que en los hechos implicaría reponer de inmediato la vigencia del tarifazo.

“Es muy improbable que la Corte asuma el formidable costo político de restablecer el tarifazo por esa vía. Si bien es consciente de la prisa del Gobierno, que tiene todo su programa económico –si es que lo hubiera- descalabrado por este tema, tampoco en el máximo tribunal creen que sea su función ser el fusible de las malas decisiones políticas de la administración Macri”, publica hoy el portal Lapolitinaonline.

Antes de llegar a la Corte una enemiga del Gobierno de Macri como es Gils Carbó a quien desde Cambiemos no ocultan su deseo de sacarla del medio será quien producirá un dictamen sobre la cuestión.

Lo que queda claro es que la posición de la Corte, sobre todo la de su presidente Gustavo Lorenzetti, es más que incómoda. La semana pasada se supo que presentaron una recusación en su contra por haber mantenido un encuentro secreto con Macri, para supuestamente hablar del tema tarifazo.

Hoy el periodista Horacio Verbitsky manifestó que el encuentro se habría realizado con el propósito de que alguien presentaran una impugnación en su contra y evitar así tener que expedirse y sobre todo “no afectar su buena relación con el Gobierno nacional”.

Noticias relacionadas