Gils Carbó dijo que la Corte debe definir quién investiga la muerte de Nisman

|| País
Compartir

La procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó coincidió con el recurso del fiscal Ricardo Sáenz, quien pidió que la corte suprema intervenga para definir qué juez debe proseguir la investigación por la muerte del ex titular de la UFI amia Alberto Nisman.

En un dictamen de dos renglones con una veintena de palabras, la Procuradora coincidió con los recursos de queja presentados por el fiscal Ricardo Sáenz y las querellas, aunque, a diferencia de ellos, que reclaman la intervención de la Justicia federal, no se expidió sobre el fuero que considera competente.

“A fin de que la Corte Superma pueda pronunciarse sobre la cuestión planteada, mantengo la queja interpuesta”, consigna el dictamen, que se completa con la fecha “14 de setiembre de 2016”, con la que fue emitido.

Producido el dictamen de la Procuración, que no es vinculante pero sí “relevante” en cuestiones de competencia, la Corte deberá resolver si la causa por la muerte de Nisman sigue su trámite ante el magistrado federal Julián Ercolini (como lo piden las querellas y Sáenz) o con la juez de instrucción Fabiana Palmaghini, como sostiene la defensa del experto en informática Diego Lagomarsino.

Tanto Sáenz como las dos querellas, la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y la juez federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado en representación de las dos hijas menores de edad que tuvo durante su matrimonio con el fiscal, pidieron a la Corte que revoque el fallo de devolvió el expediente a Palmaghini. (Télam)

Noticias relacionadas