Gil Lavedra preocupado por la credibilidad del Gobierno

|| País
Compartir

El ex diputado reconoció que la participación del presidente como director de una empresa offshore afecta su imagen. También apuntó contra Laura Alonso por salir a defender tan prematuramente a Macri. "No puede salir a hablar de esa manera", se quejó.

El ex diputado nacional, Ricardo Gil Lavedra, reconoció hoy que las cuentas offshore en las que figura el presidente Mauricio Macri afecatan la credibilidad del gobierno. Si bien destacó que el primer mandatario haya dado explicaciones y haya aportado documentación, que ayer exhibió Elisa Carrrió, sostuvo que "no es algo de lo que alguien se pueda alegrar".


"Sin dudas, es una cuestión que no es buena, afecta bastante la credibilidad. Ha dado explicaciones, ha aportado documentación, pero no es algo de lo que alguien se pueda alegrar que esté involucrado en una cuestión así", afirmó. 
"Al parecer, la empresa ha sido declarada y no ha tenido movimiento", lo cual, dijo, "son buenos elementos positivos", pero advirtió que "son cosas que tienen que quedar suficientemente aclaradas".


Gil Lavedra explicó que las denominadas sociedades offshore "en general se constituyen en países que tienen determinadas facilidades, o que no denuncian los movimientos, para tratar de hacer algún tipo de operaciones que no sean declaradas", aunque aclaró que "está lleno de estas empresas, no todas lavan dinero y no todas hacen maniobras ilícitas".


También cuestionó la actitud de la titular de la Oficina Anticorrupción que salió a defender a Macri inmediatamente después que se conociera el informe del denominado "Panamá Papers". 


"Tengo el mejor de los conceptos de Laura Alonso, pero en este caso no ha sido acertada. Un funcionario que está a cargo precisamente de esa oficina, no puede salir a hablar de esa manera", expresó. (RosarioNoticias/ElDestape)

Noticias relacionadas