Gigliani pide informes sobre cooperadoras policiales

|| Locales
Compartir

En los últimos días vecinos de la ciudad fueron visitados por personas que, con uniforme de oficiales de seguridad, ofrecen vender bonos contribución para recaudar fondos para cooperadoras policiales. Luego se supo que esta maniobra no está autorizada y que se trataría de una estafa.

Frente a las denuncias de vecinos por la venta de bonos contribución falsos para la policía, la concejala de Iniciativa Popular (IP), Fernanda Gigliani elevó un pedido para que se informe cuántas y cuáles son las Cooperadoras Policiales de la ciudad, y si cumplen con el Reglamento que las rige.

En los últimos días vecinos de la ciudad fueron visitados por personas que, con uniforme de oficiales de las fuerzas de seguridad, ofrecen vender bonos contribución para recaudar fondos para cooperadoras policiales. Frente a estos hechos, la concejala de IP elevó un pedido para que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe informe sobre la nómina de Asociaciones Cooperadoras Policiales con sede en Rosario; si las mismas cumplen con el Reglamento Orgánico que las rige; si se ha lanzado alguna campaña de recaudación de fondos en el año 2015; y cuál es el origen y el destino de lo recaudado.

"Cuando se acerca fin de año se hacen más frecuentes los pedidos de colaboración económica por parte de las Cooperadoras Policiales. En ese marco, están quienes aprovechan la ocasión para estafar a la gente haciéndose pasar por agentes policiales y vendiendo bonos que no están autorizados", explicó Gigliani. Y añadió: "Por esa razón creemos importante que se informe a la población sobre la existencia de estas Cooperadoras Policiales en Rosario, dónde se localizan, quiénes la integran, y si se encuentran abocadas a la realización de alguna actividad vinculada con la búsqueda de fondos para ayudar a su funcionamiento".

La concejala fue enfática al sostener que no está de acuerdo con la existencia de las Cooperadoras Policiales. "Los recursos necesarios para el funcionamiento de las comisarías, ya los pagamos cada uno de los ciudadanos con el pago de nuestros impuestos", dijo Gigliani.  Y a su vez se preguntó: "¿Por qué los vecinos además tenemos que comprar rifas o bonos contribución para mantener el funcionamiento de algo que al Estado le corresponde solventar y de lo que no se rinden cuentas?”.

Noticias relacionadas