Giaccone: “Está todo dado para formar una cooperativa”

|| Locales
Compartir

La diputada provincial, Claudia Giaccone, estuvo reunida con el presidente comunal de Centeno, Juan Gufi, y afirmó que están todas las condiciones dadas para que SanCor comience a funcionar nuevamente.

SanCor está siendo atravesada por una crisis financiera que provocó la paralización de la producción en cuatro de sus plantas. Uno de los casos, es la que se ubica en la ciudad de Centeno, a unos 100 kilómetros de Rosario. La diputada Claudia Giaccone se reunió con el presidente comunal, Juan Gufi, y aseguró que “está todo dado para formar una cooperativa”.

El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, afirmó que desde la provincia están trabajando para restablecer la planta, siendo la idea principal, venderla a inversores interesados. Mientras tanto, la idea es gestionarla por medio de una cooperativa o armar un fondo de inversión privado de pymes.

“Gufi ya nos informó que, para conservar las puestos laborales, la Comuna pone los insumos para la producción. Está todo dado para formar una cooperativa para que los trabajadores puedan seguir adelante y no quedarse en la calle”, informó Giaccone. Se estima que son unas 70 familias las que dependen de la fábrica en una comunidad de aproximadamente 3.200 habitantes.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Centeno Sancor Giaccone