Gerardo Chaumont anunció que se va en diciembre

|| Locales
Compartir

El secretario de Seguridad de la provincia confirmó no seguirá en su cargo una vez que asuma el nuevo gobierno. El funcionario contó que ya le informó de su decisión al gobernador electo. Dijo que la suya es una actividad muy desgastante y se quejó de la exposición pública a la que se ve sometido.

 

El secretario de Seguridad de la provincia, Gerardo Chaumont, manifestó este sábado que no continuará en su cargo después del 10 de diciembre. El funcionario aseguró que la suya es una actividad desgastante por lo que prefiere dar un paso al costado. Sin embargo, aclaró que de ser necesario seguirá colaborando con el próximo gobierno aunque desde otro lugar.

En declaraciones al programa Punto y Aparte que se emite por Radio SI, Chaumont sostuvo que ya le expresó al gobernador electo, Miguel Lifscchitz que “hay gestiones que se agotan”. “Este cargo es muy desgastante sobre todo por la exposición pública a la que uno se somete. Considero que no sería conveniente eternizarme en el puesto”.

En otro orden, el secretario de Seguridad opinó que lo más recomendable sería que el mando de la Policía recaiga en una sola persona. “Estoy de acuerdo con las especializaciones, hoy el delito tiene tal complejidad que las PAT, la Comunitaria, las TOE y demás son muy necesarias. Lo que digo es que el mando debería estar a cargo de un único jefe que pueda coordinar a todas las fuerzas”.

 

Noticias relacionadas