Gendarmes sin cargo

|| Locales
Compartir

El ministro Pullaro manifestó hoy que Santa Fe ya no le paga a la Nación por la presencia de efectivos federales. El ministro sostuvo que la provincia estaba siendo discriminada ya que era en el único lugar del país donde se realizaba ese desembolso de dinero.

El gobierno de la provincia dejó de pagarle a la nación por el servicio que prestan las fuerzas federales en Santa Fe. Según explicó hoy el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, ese desembolso ya no se realiza. El funcionario aseguró que “ésta era la única provincia que afrontaba ese gasto” medida que a la que calificó de discriminatoria.

"Sentíamos que los santafesinos estábamos discriminados con el gobierno anterior, la única provincia del país que hacia desembolso de dinero para sostener las fuerzas federales era la provincia de Santa Fe, en nuestra gestión y la del gobierno nacional eso se dejó de pagar”, explicó Pullaro.

El ministro adelantó que en la reunión de hoy que él y el gobernador Miguel Lifschitz mantendrá con la ministra Patricia Bullrich pedirán que se mantengane el mismo número de efectivos que había hasta el mes de diciembre estos es: 1700 de Gendarmería, 500 de Policía Federal, 200 de Prefectura y 50 de Seguridad Aeroportuaria.

Noticias relacionadas