Gendarmería sumará una nueva sede regional en Rosario

|| Locales
Compartir

Así lo anunció esta mañana el Gobernador Miguel Lifschitz en declaraciones radiales. Detalló algunos por menores del acuerdo ente Nación y Provincia para poder traer más tranquilidad a los rosarinos y que la seguridad reine en las calles de la ciudad.

Este jueves arribaron las fuerzas federales a la ciudad y con acto de por medio sólo se sabía que vendrían para sumarse a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, pero no se dieron demasiadas precisiones. Este viernes por la mañana, el gobernador Miguel Lifschitz anunció a Radio2 que “la Gendarmería va a tener la región octava en Rosario”. Según señaló, con esta decisión habrá “una presencia a futuro más permanente y consolidada en Santa Fe”.

Tras el anuncio, todo fue bastante hermético, teniendo en cuenta que no se dieron demasiados detalles de cómo accionarán en Rosario. Pero esta mañana el Gobernador sorprendió a todos cuando anunció por Radio2: “La Gendarmería va a tener la región octava en Rosario. Vamos a tener una presencia a futuro más permanente y consolidada en Santa Fe. Es un punto de arranque promisorio pero como en todo, hay que mostrar resultados”.

Además detalló que el lunes próximo el gobierno de Santa Fe firmará un convenio con la jefa de los fiscales federales de todo el país, Alejandra Gils Carbó, con el objetivo de concretar la apertura de una delegación regional de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procurar) con asiento en Rosario

Noticias relacionadas